CRÓNICA TORREVIEJA 2022

CRÓNICA TORREVIEJA 2022

Del 17 al 19 de junio la flota española de Flying Dutchman se reunía para la última regata previa al mundial en el Real Club Náutico de Torrevieja. A pesar de solo haber seis barcos inscritos, el nivel prometía ser alto.

El primer día se salía a las dos al agua con unas perspectivas de viento muy pobres y que al final se cumplieron. Con solo 6 nudos de viento, solo se pudo completar una sola manga que tuvo como vencedores al ESP-6 de Ginés y Justo. Le seguía el ESP-99 de Fran y Juan Pablo y fue el ESP-1 con Juan y Jerry los que se llevaron la tercera posición.

El sábado los pronósticos no pintaban mucho mejores, pero sí que hubo un viento un poco más fuerte pudiéndose completar cuatro mangas. En un día de navegación complicada por las condiciones de viento y ligeras olas cruzadas el ESP-99 impuso su ley haciendo tres primeros puestos y un segundo que le dejaba las cosas muy de cara para el último día de regatas. El ESP-1 con dos segundos puestos rozaba los talones a un ESP-6 que solo pudo hacer un segundo y tres terceros puestos que le alejaban de las posiciones de victoria. Por otra parte el ESP-17 de Marco y Roberto ganaba la última manga de la jornada.

El último día tras muchas dudas de si se iba a poder salir a regatear finalmente los barcos se iban al mar. Se completaron dos mangas la segunda con un viento ya más fuerte que hizo todo mucho más divertido. Fran y Juan Pablo (ESP-99) se coronaban campeones de España tras ganar las dos mangas. Por otra parte, el ESP-6 de Ginés y Justo hacía dos segundos para quedar segundos en la general, y era el ESP-1 de Juan y Jerry tras una regata muy regular y gracias a su tercer puesto en la última manga, acababa la regata en dicha posición.

Agradecer la organización del club náutico de Torrevieja y también al secretario de la clase que muy meritoriamente ha asistido y peleado en la regata después de asustarnos todos hace apenas un mes.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.