Crónica VII Trofeo Yuasa

Crónica VII Trofeo Yuasa

Aunque no en sus habituales fechas y gracias a los esfuerzos por parte del club y de Yuasa, finalmente se pudo disputar los días 22, 23 y 24 de abril la séptima edición de una regata ya habitual en el calendario de la clase. El esfuerzo también vino de los regatistas para conseguir formar las tripulaciones que se tradujo en unos meritorios 8 barcos en el agua. Gracias a esto se pudo ver a Pablito en su primera regata en FD en el ESP-66 como proel con sus impactantes 56 kg y 1,62 metros de altura. Dicho esto, Pablo y su patrón Enrique consiguieron terminar y competir en todas las mangas disputadas. ¡Bravo!  

El viernes se salía al agua con unas condiciones de viento fantásticas en torno a 12-13 nudos que auguraban una jornada divertida. El gran triunfador fue el ESP-90 con José y Toni que se marcaron dos primeros y un segundo y se ponían lideres provisionales. El ESP-6 con Ginés y Álvaro conseguía ganar la segunda manga, pero un DNF en la primera los relegaba al 4º lugar de la general. Por otra parte, se empezaba a vislumbrar una dura batalla de padres e hijos entre el ESP-17 de Marco y Roberto y el ESP-1 de Juan y Juanito, que situaban 2º y 3º de la general respectivamente.  

Sin embargo, el sábado un viento con rachas de hasta 28 nudos hacían poco recomendable la salida al agua por lo que se cancelaron las mangas previstas. Eso no impidió que se celebrara la cena de los regatistas, cortesía de Yuasa, en el restaurante del Club Náutico de Altea. Esta como siempre, estuvo superlativa.  

El ultimo día de regatas prometía y mucho debido a como estaba todo de ajustado, y la verdad no defraudó, con duras peleas por todos los puestos de la tabla.  Los 15 nudos de viento que había en el campo eran además condiciones ideales. La batalla por el primer puesto fue realmente encarnizada. El ESP-90 y el ESP-6 se repartían a partes iguales el primer y el segundo puesto de las mangas 4ª y 5ª, lo que hacía que el que ganará la última fuera vencedor de la regata. Al final el ESP-6 consiguió ganar la manga lo que le hacía ganador del trofeo Yuasa. El ESP-90 se hacía con el segundo puesto.  

El tercer puesto fue también decidido tras duros enfrentamientos en el agua entre el ESP-1 y el ESP-17. Finalmente, tras quedar el ESP-1 por delante en la 4ª manga, fue el ESP-17 el que se impuso en las dos restantes consiguiendo así el ultimo lugar en el podio.  

Acababa así una regata de lo más disputada, con todos los barcos muy juntos durante todas las mangas. Ayudo mucho a esto el tamaño del campo que hacía que las boyas siempre fueran interesantes.  

Agradecer a todos los regatistas su participación y especialmente a la fantástica organización del Club Náutico de Altea tanto en el agua con sus balizadores con Tito a la cabeza como en tierra. Asimismo, gracias a Yuasa por esta séptima edición y felicitarle por sus 20 años en España.  

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.