CRONICA EUROFLYING CUP 2022

CRONICA EUROFLYING CUP 2022

Los días 18,19 y 20 de marzo tuvo lugar la ya tradicional Euroflying cup en el Club Náutico de Altea. Este año contó con la presencia de 12 barcos, de los cuales tres eran alemanes y uno portugués siendo el resto españoles.

El viernes no se pudo navegar debido a que los vientos eran muy fuertes por lo que los regatistas se quedaron en tierra sin poder echarse al agua.  

El sábado por fin se pudo salir al agua. El día era complicado con muchas olas que dificultaban mucho la navegación y además el viento era cambiante lo que hacia subiera y bajara en intensidad constantemente. La primera manga la ganaba el GER98 que se imponía de manera inicial. La segunda la ganaban Fran y Pepe (ESP-99) siendo la tercera del día ganada por Gines y Justo ESP-6. La tripulación del ESP99 se llevaba el liderato provisional de la jornada gracias a su regularidad.  

Esa noche como es ya habitual, el Club náutico de Altea ofrecía una excelente cena a todos los regatistas en el restaurante Bon Vent del club.  

El domingo prometía ser un día decisivo para el resultado final de la regata. Con condiciones similares a la anterior el día pintaba duro desde el inicio. El ESP-6 de Gines y Justo ganaba la regata quedando primero en la 4ª manga, que unido al 2º puesto que hicieron en la segunda manga les aseguró el primer puesto del campeonato, no disputaron la última manga del día, por rotura del spinaker. Sería otra vez el GER-98 quien ganara la quinta manga y el GER-12 de Ernst que a sus 73 años se hacia con la victoria en la 6ª manga.  

El podio final quedaba conformado por el ESP-6 de Gines y Justo en primera posición, el ESP-99 de Fran y Pepe en segundo puesto y finalmente el GER98 de Samuel y Lars cerrando el podio.  

Muchas gracias al Club Náutico de Altea por su excelente organización tanto en tierra como en el mar y a todos los participantes de esta nueva edición de una regata que inicia la temporada internacional de regatas del Flying Dutchman.  

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.