CRÓNICA MUNDIAL FD ALTEA 2021

CRÓNICA MUNDIAL FD ALTEA 2021

Y al fin llegó, el esperado mundial de Altea, tan esperado y deseado. Los barcos españoles ya rondaban la zona y sobre el martes ya empezaron a llegar equipos internacionales como los húngaros, que esta vez trajeron sus barcos en un camión. El contenedor de los holandeses se hizo esperar, por las lluvias de la semana,  pero al final por fin llegó el sábado. Los alemanes fueron llegando poco a poco con sus remolques dobles, así como los checoslovacos.  De la flota italiana solo se animó el ITA-94.

Al final, debido al COVID-19, la lista de bajas ha sido considerable, destacando la de los hermanos Bojsen-Moeller, de forma que el número de embarcaciones participantes ha sido de 34.

La flota española ha estado compuesta por:

ESP-1 Juan Ignacio y Juan Pablo

ESP-6 Ginés y Álvaro

ESP-8 Ángel y Manu

ESP-11 Guzmán y Jerry

GER-11 Juaneke y Carmen

ESP-17 Marco y Roberto

GER-65: Juan hijo y Lukas

ESP-66 Quique Padre y Quique Hijo

ESP-78 Amaya y Gracia

ESP-90 José y Justo

ESP-91 Luis y Alekis

ESP-99 Fran y Pepe

El sábado y el domingo se realizaron las mediciones y gracias a las boyas que colocó el club náutico, así como las zodiac de apoyo las tripulaciones pudieron entrenar. El domingo por la tarde se celebraba la ceremonia de apertura. En ella se degustó un magnífico jamón y lomo ibéricos aportación personal del secretario nacional Enrique Egea (ESP-66), acompañados por unos ricos vinos de la tierra.

El primer día amanecía soleado y con un viento que si bien muy flojo permitió celebrar las dos mangas programadas. Los húngaros arrancaban con fuerza y se marcaban dos primeros rápidamente. El NED26 y el GER88 se llevaban sendos segundos puestos, pero eran Fran y Pepe los que se ponían segundos con dos regulares puestos 3 y 4. Ginés y Álvaro enseñaban los dientes con un tercero en la primera manga. José y Justo se marcaban un quinto en la segunda en el que fue su mejor puesto en el mundial.

El martes no parecía que tuviese ganas de celebrar mangas. Es por eso que solo se pudo disputar una con un viento extremadamente flojo que llevaba a los españoles a esforzarse al máximo para poder sacar tajada. Si es verdad que con vientos flojos el equipo español ha conseguido buenos resultados. El húngaro volvía a sacar músculo con otro primero tras acortarse el recorrido en la popa. Pepe y Fran se mantenían en el podio con un quinto puesto muy meritorio. Jerry y Guzmán conseguían su mejor puesto durante el mundial, un 7, al igual que Los Quiques, con un 11.

Por la noche en el club náutico, tuvo lugar la cena de los regatistas donde se ofreció un menú de pescado con ensalada, mejillones, sepia y pescado. Todos los navegantes se juntaron después de discutir algunos temas de regatas en el competitors hearing.

El miércoles no parecía que fuera a ser el día de descanso prometido al no haberse disputado las mangas del miércoles, pero hubo suerte al haber ya algo de viento con unos 8/9 nudos de media. Es por esto por lo que se pudieron hacer las dos mangas programadas. El GER88 y el HUN70 se repartían en cada manga el primer puesto con uno para cada uno. El ESP99 se afianzaba en el tercer puesto marcándose dos terceros puestos. Por otra parte, el ESP6 hacía un cuarto.

El jueves sería el último día con dos mangas, pero trajo más de diez nudos de viento que la flota agradeció profundamente. Los húngaros se marcaban dos primeros y los germanos dos segundos con bastante autoridad. Con un viento rolón en la segunda manga que dejó a muchos barcos en posiciones muy desfavorables pero que ayudó a otros. Ginés y Álvaro se hacían un tercero y Fran y Pepe se marcaban un 22 y un 7 que no pintaba demasiado bien. Juan y Lukas mejoraban con un 22.

Con todo abierto el viernes empezaba a sonar definitivo con un viento muy débil. El GER222 se escapaba de manera impresionante para acabar ganando la manga sobradamente. En la primera boya se colaban entre los siete primeros barcos cinco españoles con la flota Egea en las posiciones 4 (ESP66), 6 (ESP1) y 8 (ESP-11) con el húngaro atrapado entre los barcos de Yuasa. Sin embargo, la regata es larga y al final solo Juan Ignacio y Juan Pablo salvaban los muebles acabando en octava posición su mejor resultado del campeonato. Por otra parte, Fran y Pepe quedaban terceros, destinados a jugarse el mundial máster en una última manga.

Y así llegaba la última manga con algunos puestos todavía en el aire. Tras una manga de locos y de dos horas de duración Fran y Pepe(ESP-99) superaban agónicamente a Kramer (NED-26)y conseguían el mundial más 100 y la tercera posición. Marco y Roberto(ESP-17) conseguían un fantástico 6 puesto en la manga y Amaya y Gracia(ESP-78) se hacían su mejor puesto con un fantastico 24.  Ginés y Álvaro (ESP-6) hacían un segundo puesto.

En la entrega de trofeos Fran y Pepe se llevaron el master, así como la tercera posición por detrás del GER88 como segundo el HUN70 como primero. También eran premiados Ginés y Álvaro (ESP-6) por su quinta posición y José y Justo (ESP-90) por su séptima. Por otra parte, Quique (ESP-66) ganaba el premio al mejor regatista por debajo de 19 años, Ángel y Manu (ESP-8) al mejor barco con más de 25 años y Jerry y Guzmán (ESP-11) por ser los mejores con el patrón por debajo de 26 años.

Finalizaba así un mundial muy bien organizado con un viento que si bien no fue el más fuerte si fue suficiente para poder hacer todas las pruebas planeadas. Agradecer a los sponsors y al club náutico de Altea su fantástica organización.

https://www.cnaltea.com/fdworld/fotogaleria.php

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.