Crónica euroflying 2021

Crónica euroflying 2021

Del jueves 18 al sábado 20 de marzo de 2021  se citaba en Altea la flota española de Flying Dutchman para disputar la ya tradicional Euroflying Cup organizada por el Club Náutico de Altea.

En un año atípico debido al COVID no pudimos contar con la presencia siempre habitual de nuestros compañeros de otros países que muchos años nos brindan con su presencia en esta regata.

En total participaron diez barcos todos ellos españoles. La flota española sigue creciendo.

El primer día amaneció de manera desagradable con una lluvia y un frío que se pegaba a los huesos. Esto hizo que no se pudiera navegar y las tripulaciones se dirigieron a sus casas

El segundo día anunciaba un viento más rolón e inestable y los barcos saltaron al agua para intentar completar alguna manga. Lamentablemente tras varias salidas en falso no se pudo completar ninguna regata ya que el viento rolaba y hacía que una ceñida se convirtiese en traveses incluso en popas. Sin embargo, dejaron cosas buenas como en una de ellas en la que el joven Juan Santos junto con Carmen Suárez montaron la primera boya primeros con muchos metros de distancia sobre los segundos.

El último día ya daba previsiones malas que se cumplieron con vientos de treinta nudos con rachas de cuarenta que hacían imposible la navegación. Así se llegó al último día sin ninguna manga completada por lo que no se dio ningún ganador de la regata.

Aún con todo, agradecer la fantástica organización del club náutico de Altea, con Alvaro Arroyo capitaneando a su equipo y el patrocinio del grupo Secin que una vez más se volcaron en la acogida al equipo nacional de Flying Dutchman.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.