Crónica regata gipsy 1927/campeonato ibérico puerto sherry

Crónica regata gipsy 1927/campeonato ibérico puerto sherry

Al fin, tras muchos días de espera, llego la ansiada regata de Puerto Sherry. Tras una ausencia de siete largos años, la flota española de Flying Dutchman volvió a surcar la mítica y legendaria bahía de Cádiz.

Esta regata se ha podido realizar gracias al esfuerzo y entusiasmo por parte de Ricardo Rubio “Petete” representando a la Ginebra GIPSY 1927, Valle de la Riva como presidenta de Puerto Sherry y Pepe Ruiz con su restaurante Timon de Roche

La mayoría de barcos llegaron el jueves y todos quedaron sorprendidos por las fenomenales instalaciones de puerto Sherry así como su impresionante playa asfáltica.

El viernes se presentó con vientos de poniente de 25 nudos con rachas de 30-35 nudos. El comité de regatas decidió con acierto suspender las pruebas de ese día.

En vista de este contratiempo el patrocinador Gispy con Petete a la cabeza, reaccionó con celeridad invitando a los regatistas a un fantástico arroz en el club Náutico de Puerto Sherry regado por champán del “Timón de Roche” y por supuesto con unos gintonics de Gipsy 1927 para cerrar la comida. Después pudimos apreciar dos fantásticos barcos clásicos, el “Hispania” y el “Giraldilla”. Sin poder navegar la regata quedaba para decidirse el sábado y el domingo.

El sábado amaneció con menos vientos que el anterior pero sin quedarse demasiado lejos.

Con vientos de 15 a 20 nudos se disputaron tres mangas muy demandantes físicamente en el que los FD demostraron su belleza y velocidad. En cuanto resultados, Ginés Romero y Alvaro Moreno marcaban el paso con dos primeros y un segundo, seguidos de cerca por Fran Martínez y Pepe Ruiz a solo dos puntos. En tercer lugar se situaban Marco y Roberto Sevila .

Esa misma noche Pepe Ruiz ofreció una cena maravillosa en el “Timón de Roche”. Regatistas, organizadores y patrocinadores pudieron disfrutar de una comida maravillosa, a base de su especialidad el atun, en uno de los mejores restaurantes de España.

Con una clasificación muy apretada, el domingo prometía muchos cambios. Y no defraudó.

Con vientos de 7 a 10 nudos. Fran martinez y Pepe Ruiz se acercaban a una gran remontada con un primer puesto en la primera manga, pero Ginés Romero y Alvaro Moreno cortaban todas las esperanzas ganando la quinta manga y ganando con ello el campeonato Ibérico.

En la tercera manga cuando parecía que estaba todo decidido el ESP-1 de Juan Ignacio Egea y Juan Pablo de Diego hicieron un primer puesto que les hacía empatar con el el ESP-90 de Jose Sanchez y Jerry Vinkensteis, pero les aupaba al tercer puesto.

El podio quedaba así completado con el ESP-6 en primera posición, seguido del ESP-99 y el ESP-1.

En definitiva, una jornada de regatas difícil de olvidar con unas condiciones para navegar fantásticas.

La flota española sigue subiendo de nivel con grandes progresos en las tripulaciones de cara al Mundial de Altea de 2021.

Muchísimas gracias a Gipsy 1927 por su patrocinio, a Puerto Sherry por una organización e instalaciones sobresalientes, así como a todo el personal técnico desplegado en el mar y el Timon de Roche que han hecho posible esta regata.

La flota de FD volverá pronto a surcas las aguas gaditanas

No Comments

Post A Comment