CRonica regata yuasa 2020

CRonica regata yuasa 2020

El fin de semana del 3 al 5 de julio y tras un gran parón ocasionado por el COVID 19 por fin se pudieron reanudar las regatas de Flying Dutchman. GS Yuasa patrocinaba un año más el trofeo Yuasa que con este año llegaba a su quinta edición. Con ocho barcos inscritos el nivel es cada vez más alto con materiales y tripulaciones cada vez más avanzados.

El viernes a las 3 de la tarde arrancaban las carreras con fuerza intensa de viento de unos 13-14 nudos. Fran y Juan Pablo finalizaban líderes al final del día con dos primeros y un segundo. El abuelo va cada vez más rápido y es difícil atraparle cuando se pone a correr.

El segundo día trajo vientos más moderados, pero se pudieron disputar las 3 mangas planeadas. Una vez más el ESP-99 acababa líder en la general. Esa misma noche se celebró una magnifica cena en el restaurante del club a la que asistieron todos los regatistas y acompañantes.

El último día el viento fue aún mas bajo que el día anterior. A pesar de hacerse un fuera de línea y que su rival más directo (ESP-6) hiciese un primero, Fran y Juan Pablo consiguieron aferrarse al primer puesto y ganar así la regata. A solo 4 puntos finalizó en segunda posición el ESP-6 de Ginés y Cayuela. Completaba el podio el ESP-90 con José y Jerry.

Muchísimas gracias a GS Yuasa por patrocinar una vez más esta regata que ya es un fijo en el calendario del FD España y al club Náutico de Altea por la organización como siempre excelente.

No Comments

Post A Comment