Crónica regata torrevieja

Crónica regata torrevieja

Los días 14,15 y 16 de febrero de 2020 hemos tenido la suerte de poder volver a competir por segundo año consecutivo en la Olimpyc Week de la comunidad Valenciana en Torrevieja.

 Este año se han presentado  un total de 15 barcos, de tres nacionalidades ( Ingleses, alemanes y españoles)

El primer día fue un tanto frustrante y muy complicado. Con un viento que hizo que no se pudiera salir al trapecio EN NINGUN MOMENTO de la regata se completaron 3 mangas. Los grandes protagonistas de la jornada fueron sin duda Fran y Pepe (ESP-99) que con su nuevo bólido Er Taco se marcaron dos primeros y un segundo. El GER-88 con dos segundos y un tercero fue el único más regular. El resto de la flota un tanto irregular.

En el segundo día sube un poco el viento hasta el punto de poder salir al trapecio y ya. Una vez más Fran y Pepe (ESP-99) se quedan arriba con un primero, un tercero y un segundo. El GER88 le sigue de lejos y Gines y Alvarito (ESP-6) se marcan por fin un primero. En lo demás nada remarcable excepto el británico que queda primero en la quinta manga.

El último día se levanta con una niebla bastante asquerosa y mini botellitas de cava cortesía de Tom y Meike (GER-112). Algunos barcos alemanes no compiten y tras salir al campo empieza a asomar el sol con unas condiciones de viento de unos 10 nudos. Tras hacerse dos segundos y asegurar ganar la regata Fran y Pepe se van a puerto victoriosos sin disputar la última manga. Ginés y Álvaro se hacen dos primeros en las dos últimas mangas, escalando hasta la tercera posición final y el GER88 gana la octava manga para asegurar el segundo puesto.

Gran estreno de Fran y Pepe y finde muy divertido con muy buen rollo con los alemanes. La Clase FD agradece la excelente organización del club Náutico de Torrevieja con muy buenas comidas al final de las regatas.


_K8A4938
No Comments

Post A Comment