Don Rafael Iturrioz Lozano

Don Rafael Iturrioz Lozano

El pasado 20 de marzo de 2019, fallecía en Cádiz a los 84 años Don Rafael Iturrioz Lozano, gran persona y deportista.

Rafael (Rafa para sus amigos) tuvo una gran carrera como regatista tanto a nivel nacional como internacional obteniendo numerosos títulos en las diferentes clases en las que compitió (Flying Dutchman, Soling, Snipe, 470, 420, Crucero, etc). En Flying Dutchman, fue Campeón de España en numerosas ocasiones desde 1962.

Rafa, de formación oficial de la Armada española y gran impulsor del deporte de la vela, fue pionero y un gran promotor de la clase Flying Dutchman en España de la que era un verdadero apasionado.

Tanto desde la Secretaría Nacional, como desde su cargo de Comodoro Internacional y posteriormente, como juez de regatas, desde los años 60 hasta su muerte, luchó con determinación para que una clase tan complicada como ésta, se mantuviera viva. Los actuales “Flyers” españoles estamos en deuda con él.

Desde 1996 era juez internacional de regatas y formaba parte del Jurado en la mayoría de los Campeonatos del Mundo y de Europa. Ello le permitía mantenerse cerca de la clase a la que amaba.

Querido Rafa, todos los regatistas de Flying Dutchman te deseamos mucha suerte en tu nueva singladura. ¡Buen bordo! y descanse en Paz.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.